Tilo trains


espace_saltotext_mag_01

Rara es la vez que nos cruzamos con un elemento de uso colectivo en que la ergonomía realmente se siente, y donde los valores de funcionalidad (público, usuario) y los de racionalidad (producción, ecología) se defienden por sí solos.

Los trenes suizos Tilo, de corto recorrido tienen espacio superior e inferior más que de sobra para maletas y bultos, perchas mínimas como un botón pero en el sitio perfecto para que las prendas colgadas creen una envolvente acogedora. Asientos diseñados a partir de una simple superficie extruída con la curvatura exacta que parece sacada de un percentil de microscopio.

Mirando estos asientos y escuchando el silencio de los vagones llenos de helvéticos, a alguien se le cruza el cable y piensa que el mundo desarrollado se subdivide aún más entre las culturas poderosas – y proporcionalmente asépticas- que son educadas para asimilar trenes con asientos tapizados, y el resto, acostumbrados a una incomodidad llevadera de cauchos y termoestables,  ignífugos y anti-“vandálicos”

 

 

PLACTON_Design_Tilo_06

 


Recommended Posts